#ElPerúQueQueremos

foto: la republica.pe

Ese 'paquete' que no conoces

Sondeo de GFK muestra que muchos ciudadanos no están enterados de las medidas 'reactivadoras' de la economía impulsadas por el gobierno.

Publicado: 2014-06-30

Durante las dos últimas semanas se discute el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso con las medidas que –afirma– reactivarían la economía peruana. Y aunque se ha escrito mucho en diferentes medios llama la atención que la reciente encuesta nacional urbana de GFK (difundida por el diario La República) muestre que apenas el 39% de los encuestados responda haber escuchado sobre las medidas. El 41% dice no estar al tanto. Mientras que un 15% no opina.

¿Desidia, desinterés, o interés en que este 'paquete' –que tiene muchas críticas en cuanto a lo ambiental, tributario y laboral, incluida su naturaleza 'reactivadora'– no sea debatido entre los ciudadanos de a pie? 

Por otro lado, el 35% dice estar de acuerdo con las medidas, en tanto que el 24% muestra su rechazo. Aquí el No sabe/No opina es más alto: 41%.

En los NSE A y B la aprobación llega a 43%, en tanto que en el NSE C la desaprobación es de 26%. Los ciudadanos menos enterados del 'paquete' pertenecen a los NSE D y E.

¿Y, tú, cuánto sabes del 'paquete' Castilla

 


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.