#ElPerúQueQueremos

#30J: ¡Por nuestras mujeres!

Convocan a vigilia frente al Minsa en homenaje a las mujeres que perdieron la vida por falta de un protocolo de aborto terapéutico.

Publicado: 2014-06-30

Finalmente el Estado peruano saldó la deuda que tenía desde hace más de 90 años al aprobar recientemente un protocolo para la aplicación del aborto terapéutico. Este procedimiento podrá salvar la vida de la cientos de mujeres, sin embargo vale recordar que en el arduo proceso para conseguir este protocolo mucha de ellas perdieron la vida.

Con la finalidad de recordar a estas víctimas, hoy a las 6.00 de la tarde diversas organizaciones feministas realizarán la vigilia denominada "#30J ¡Por nuestras mujeres!", que se llevará a cabo frente al Ministerio de Salud (cdr 6 de la Av. Salaverry - Jesús María).

Promsex recuerda que solo en el 2013, fueron 122 mujeres las que murieron a causa de enfermedades que se agravaron con el embarazo. Asimismo, señala que LC y KL son mujeres a las que el Estado les debe una reparación por haber afectado de forma grave su salud física y mental al haberles negado el aborto terapéutico.

Lee también:

¿En qué casos se puede recurrir al aborto terapéutico?

Cipriani no irá al infierno

La iglesia católica y las mujeres

Revisa la cobertura de LaMula.pe sobre el aborto terapéutico.





Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.