#ElPerúQueQueremos

el hueco no vdenderá más discos piratas 

El Hueco no venderá más discos piratas

La dirigencia tomó esta medida para evitar su clausura definitiva.

Publicado: 2014-06-28

Hace pocas semanas el Perú pudo ver en un canal de televisión un reportaje que evidenciaba que en el Centro Comercial El Hueco se vendía miles de películas pornográficas, muchas de las cuales tenían como protagonistas a menores de edad. No era noticia nueva. Eso se sabía desde hace una década. Pero nadie asumía su responsabilidad. Vendedores y compradores continuaban con su negocio en las narices de todo el mundo. 

De pronto todo cambió.

Hace dos días la dirigencia de El Hueco, ubicado en el Centro de Lima, ha decidido no seguir vendiendo discos piratas en general. Pero no porque hayan tomado conciencia de su mal accionar, sino para evitar que la Municipalidad de Lima cierre sus instalaciones.  

“La nueva junta directiva de El Hueco ha tomado una decisión histórica: cambiar de giro en los discos piratas”, afirmó la la gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, según reseña Gestión en su portal.  

La funcionaria informó que en El Hueco existen 1,400 puestos de venta de ropa, zapatos, artefactos. “Ellos van a seguir entregando esta mercadería". Pero además existen 200 puestos que venden discos piratas y tendrán que abandonar esta actividad. "(El resto de comerciantes) no se van a perjudicar porque ellos están en orden con la ley”, dijo Paredes.  

La Municipalidad de Lima decomisó más de 40,000 discos pirata en el centro comercial El Hueco y además fijó como fecha límite el 17 de setiembre para que los comerciantes que operan en ese establecimiento dejen de vender este tipo de materiales y se dediquen a otro rubro. De lo contrario, todo el inmueble se clausuraría definitivamente.




Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.