#ElPerúQueQueremos

foto: nexmidaza.blogspot.com

La "I" está de huelga

Alumnos del emblemático colegio Independencia Americana tomaron el plantel en protesta contra el director.

Publicado: 2014-06-26

Apoyados por sus padres, alrededor de 50 estudiantes de cuarto y quinto del colegio Independencia Americana de Arequipa cumplieron hoy su tercer día de huelga. Los alumnos están en contra de la reposición del director del plantel, Henry Delgado. El director, gracias a una medida cautelar, no pudo ser apartado de sus labores. A Delgado se le acusa de abuso de autoridad y de cometer irregularidades. Desde el martes, los escolares de los años superiores no han permitido el ingreso de sus compañeros. 

El director de la ONG Corpaidos, Alfredo Aguilar, señaló que el conflicto pudo arreglarse en el sector educación: “Los magistrados debieron tomar en cuenta los intereses de los alumnos para evitar futuros conflictos o el mismo docente hubiera dado un paso al costado al saber que no lo querían”.

Por su parte, el director de la UGEL-Norte de Arequipa, Roque Márquez declaró que está atado de manos ya que no se puede desobecer un mandato judicial. Añadió que se le ofreció al cuestionado director laborar en otro colegio. A su vez, el director regional de Educación señaló que las actividades serán suspendidas de manera indefinida para dar pie a un mesa de diálogo entre funcionarios, profesores, padres de familia y alumnos.

El colegio Independencia Americana fue fundado en 1827 por disposición de Simón Bolívar. Entre los arequipeños el colegio es conocido como la "I".

Relacionadas en LaMula.pe:

Paro de 24 horas: Maestros salieron a las calles

Docentes en Paro 24 horas


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.