#ElPerúQueQueremos

Cuando las redes sociales nos obligan a lucir una vida feliz

Embellecer la vida que llevamos solo para tener algo que mostrar —y complacer— al resto nos puede costar muy caro.

Publicado: 2014-06-26

Pese a que Facebook fue creado bajo la idea de que mantuviera comunicadas a personas que por distintos motivos se hallaban distanciadas, lo cierto es que al derivar en una plataforma a través de la cual sus usuarios compartían sus deseos y expectativas, se terminó convirtiendo en una especie de tribunal para todos. 

Que no extrañe, entonces, que los resultados de algunos estudios hayan apuntado a que el Facebook pueda hacer infelices a sus usuarios

Si a alguien le quedaba dudas respecto a esta afirmación, pues tiene este corto titulado "What on your mind?", una evidente referencia a la pregunta que el Facebook le hace a sus usuarios para que actualicen sus estados.

La historia retratada en este video nos tiene que llevar a reflexionar sobre la clase de actitudes a las que algunas personas se ven empujadas a tomar para mostrar un mejor ángulo de sus vidas, aunque ello signifique que deban engañarse a sí mismas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuando quejarse por FB sirve

Mujer policía seduce por Facebook a prófugo y lo captura

La nueva de Facebook: reconoce canciones, series y películas

A quién le publicas tu información en Facebook, ¿a tus amigos o a toda la internet?


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.