#ElPerúQueQueremos

larepública

Ley Universitaria al completo

En el reinicio del debate se rechazó propuesta de Martha Chávez de discutir y votar la norma capítulo por capítulo.

Publicado: 2014-06-25

La congresista fujimorista Martha Chávez se quedó con las ganas de que el texto de la ley universitaria sea debatido y sometido a votación capítulo por capítulo, luego de que el Pleno rechazará la cuestión previa que presentó la semana pasada.

Durante el reinicio del debate de la norma defendida por Daniel Mora, Chávez señaló que era necesario que se vea punto por punto puesto que se trata de un tema de suma importancia para la educación del país, por lo que no importaba si ya se llevaba más de seis horas discutiéndolo.

Finalmente fueron 42 los parlamentarios que se opusieron a la cuestión previa de la fujimorista, que solo encontró respaldo en 40 legisladores.

Pero la cosa no quedó ahpi, y es que minutos después Mora lanzaría un tuit que despertaría la aireada reacción de Chávez.

Cerca de las 6:30 de la tarde llamó la atención la llegada de las ministras Ana Jara y Carmen Omonte hasta el Hemicilo. Todo parece indicar que se les habría ordenado convertirse en los refuerzos necesarios para aprobar la ley, puesto que la primera votación -en la que se rechazó la cuestión previa de Chávez-, mostró una votación más que ajustada.


Notas relacionadas

#LeyUniversitaria: el debate llegó al Pleno del Congreso y así reaccionó la web

El peso de la ley


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.