#ElPerúQueQueremos

Meryl Streep será María Callas para HBO

La actriz, ganadora de tres premios Óscar, interpretará a "La Divina", una de las cantantes de ópera más importantes del siglo XX.

Publicado: 2014-06-24

La actriz estadounidense Meryl Streep, quien celebró hace un par de días su cumpleaños N° 65, acaba de aceptar una suculenta propuesta del canal HBO: interpretar a una de las grandes divas del mundo de la ópera, la soprano de origen griego María Callas (1923-1977), en una película que dirigirá Mike Nichols, según anunció la semana pasada The Hollywood Reporter.

El filme se basa en una conocida obra del dramaturgo Terrence McNally estrenada en Broadway en 1995. Ganadora de un premio Tony, la pieza se titula Master Class y está centrada en una clase magistral que ofreció Callas, en 1971, en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York, donde la soprano rememoró sus años dorados.

Recordemos la extraordinaria voz de la Callas con esta interpretación del aria "Casta Diva" de la ópera Norma de Vincenzo Bellini:

Cabe mencionar que Nichols, quien dirigirá la cinta, es un cineasta de peso al que debemos clásicos como ¿Quién teme a Virgina Woolf? (1966), El graduado (1967) - por la que ganó el premio Óscar a mejor director -, y Closer (2004). 



Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.