#ElPerúQueQueremos

foto: facebook de david Ramos

"Combate" se lleva su auto, lo abolla y no quiere pagar

Acusan al programa televisivo de sacar un auto de colección de un taller sin su permiso, usarlo como chatarra en el programa y no responsabilizarse de los daños.

Publicado: 2014-06-22

A continuación, compartimos una denuncia que David Ramos está circulando en redes sociales contra el programa televisivo Combate, por hacer uso de su auto sin su autorización. Según Ramos, los productores del programa solucionaron un problema de utilería llevándose su auto de colección de un taller en el que estaba siendo refaccionado, sin su permiso, y le causaron serios daños de los que no quieren responsabilizarse. Hasta ahora, ni los productores ni el canal por el que se transmite el programa se han manifestado. Informaremos cuando lo hagan.

ABUSO DE COMBATE CONTRA MI KARMANN GHIA 1961

El día jueves 29 de mayo de 2014 mi auto Karmann Ghia fue tomado sin mi autorización para ser usado como chatarra en uno de los concursos del programa COMBATE transmitido en ATV.

Esa tarde del 29 mi auto estaba estacionado en el frontis del taller donde lo estoy restaurando. El personal de COMBATE lo ve y habla con uno de los empleados temporales que estaba fuera del taller y se lo llevan al SET de grabación, mintiendo sobre el uso que le iban a dar.

Luego de enterarme, logre contactar al Sr. José Luis Peña Garces quien dijo ser el productor del programa. En primera instancia, al hacerle ver que no pueden tomar un auto SIN AUTORIZACION DEL DUENO para que ENCIMA DE ESTE PASEN CORRIENDO PERSONAS QUE SUMABAN COMO 200 KILOS indico que se harían responsables y me pidió una reunión.

En la reunión fuimos recibidos en la calle y no por el Sr. José Luis Peña sino por uno de sus colaboradores quien incluso admitió que para ellos el auto era una chatarra y que por tal motivo podían llevárselo dado el apuro e inmediatez que necesitaban para resolver la utilería del juego de ese día. También nos dijo que estaban en problemas con el propietario de otro de los autos usados en el juego. Luego de esa supuesta “reunión” que fue una falta de respeto más, el Sr. José Luis Peña no se comunicó conmigo faltando a su palabra.

Procedí a enviarles una carta notarial ante la cual no hubo respuesta, lo llamé telefónicamente y me dijo que los abogados del canal le indicaron que Combate no tenía ninguna responsabilidad sobre los daños causados ya que ellos pidieron “autorización” al taller, pero no existe ningún documento firmado por el responsable del taller además no es el dueño del taller la persona quien pueda decidir si mi auto se usaba o no.

Mi auto lo mande a traer desde Arequipa dado que fue uno de los pocos Karmann Ghia que se encontraba en línea, con el techo, capot y maletera intactos para que ahora estén abollados y desalineados y encima los causantes del daño no quieren asumir su responsabilidad.

En resumen mi auto fue tomado SIN MI AUTORIZACIÓN, SIN TARJETA DE PROPIEDAD Y SIN PLACAS, lo que por ley constituye hurto o robo, PARA SER PISOTEADO.

Es difícil comprender como algunas empresas pueden tener dentro de su staff personas con tan alto nivel de irresponsabilidad, pero lo que me causa mayor indignación es que estas empresas no quieran reconocer que hubo una violación a mis derechos y a la propiedad privada.

De antemano agradezco puedan difundir este acontecimiento para que este tipo de situaciones no se sigan repitiendo.

A continuación dejo el link del programa y unas fotos de los daños causados a mi auto.


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.