#ElPerúQueQueremos

foto:fandroides.com

YouTube bloquearía videos de sellos de música independiente

Medida respondería a oposición de sellos independientes a las condiciones económicas que Google, actual dueño de la plataforma, impondría por lanzar su propio servicio de streaming.

Publicado: 2014-06-21

Mirar videos musicales por YouTube se ha convertido en una práctica común en los 5 cinco continentes. A través de la plataforma, muchos artistas han podido llegar a millones de usuarios, algo por demás positivo para sus carreras. No obstante, esta situación podría cambiar. 

Según reporta el diario El País de España, la famosa plataforma de videos está a punto de lanzar un streaming musical (que tendrá un costo para el usuario) al estilo de Spotify y Deezer. No obstante, las condiciones económicas que YouTube propone no han sido bien recibidas por todas las empresas discográficas.  Al contrario de las grandes disqueras —como Warner, Sony y Universal— los sellos independientes no están dispuestos a aceptar tales condiciones.

El portal de Forbes, por su lado, ha hecho referencia a un comunicado de la Asociación Estadounidense de Música Independiente, donde se señala que "los términos que ofrecía YouTube eran no negociables y altamente desfavorables y, en algunos, casos inmanejables o imposibles de llevar a la práctica (por ejemplo, insistir en derechos globales que las disqueras Independientes no podrían conceder)".

Aunque aún no hay una decisión definitiva, la situación podría complicarse más. Como ha manifestado el Marc Kitcatt, director de Everlasting Records y expresidente de Impala, el rechazo de los términos del nuevo streaming de YouTube originaría que la empresa bloquee los vídeos de los sellos independientes en el portal.

Por supuesto, Google se ha defendido argumentando que los acuerdos para el nuevo streaming son globales y obligan a actualizar y renegociar licencias y condiciones de los pactos anteriores, lo que justificaría el bloqueo de los vídeos. 

Una explicación que no convence y que no responde a la interrogante principal: ¿por qué los usuarios del portal deben verse afectados por su nuevo producto?

Lee más en lamula.pe

Turquía bloquea  también a YouTube

Se viene la guerra del video online


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.