#ElPerúQueQueremos

efe

Alan García se muestra confiado

Pese a que el Congreso aprobó el informe sobre los narcoindultos, el líder aprista dice que esto no tendrá consecuencias.

Publicado: 2014-06-20

El jueves 19 de junio, el Pleno del Congreso aprobó el informe de la Megacomisión sobre el caso "narcoindultos, el cual recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García.

A pesar de ello, el acusado García Pérez se mostró confiado. A través de su cuenta de Twitter manifestó lo siguiente:

De esta manera, el líder aprista rechazó la decisión del Congreso y se mostró confiado al afirmar que "no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica".

Como se recuerda, la noche del jueves el informe del caso narcoindultos fue aprobado por 53 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones. El informe también recomendaba acusar a Aurelio Pastor y Rosario Fernández.

García y sus exministros violaron los artículos 8, 39, 43, 44, 45 y los incisos 1 y 9 del 118 al otorgar gracias presidenciales a favor de sentenciados por narcotráfico y otros delitos, señala el documento.

El paso que sigue en este proceso estará en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el cual determinará la situación del expresidente Alan García y de los dos exministros a quienes se les atribuye haber incurrido en infracción constitucional.


Notas relacionadas:

Alan en la picota.

Dicen que García es inocente.

5 posibles salidas legales en el caso Alan García.

Si Haya de la Torre estuviera vivo, ¿qué diría sobre Alan García?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.