#ElPerúQueQueremos

Cientos de personas se manifiestan a favor de la república en Madrid.- LUIS GIMÉNEZ

#VIDEO: La policía detiene a tres personas por llevar banderas republicanas

Durante los actos de proclamación los altercados entre la policía y las personas que portaban banderas republicanas han sido constantes.

Publicado: 2014-06-19


A pesar de que los medios de comunicación se han centrado en expresar su admiración hacia el monarca y en el éxito de la proclamación de Felipe VI, no todo es color de rosas. 

Durante los actos, los altercados entre la policía y las personas que portaban banderas republicanas han sido constantes. Así, tres personas, dos de ellas mujeres, que protestaban junto a un grupo de unas 300 personas en defensa de la república, han sido detenidas por la Policía Nacional en Madrid. La causa:  desobediencia y resistencia a la autoridad. 

Las detenciones formaban parte de la presión policial para evitar la presencia contra cualquier persona que llevara en público la bandera republicana, a través de un operativo especial de 7.000 efectivos policiales.

Según fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad, las detenciones tienen relación con la presunta comisión de delitos de "resistencia a la autoridad".

Noticias relacionadas de LaMula:


La proclamación de Felipe VI a punta de censura

Comunicado de la Coordinadora Republicana frente a la prohibición de protesta



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.