#ElPerúQueQueremos

foto:

John Dos Passos en la gran pantalla

Sonia Tercera  estrenará en septiembre un documental sobre el escritor estadounidense y su vinculación con la Guerra Civil Española.

Publicado: 2014-06-18

John Dos Passos jr. nieto del ilustre escritor norteamericano, será protagonista de Duelo al sol, un documental sobre la vida de su abuelo. 

Dirigido por Sonia Tercera, también autora del guión, el documental centra su mirada en la búsqueda que emprendió el escritor de José Robles Pazos, su amigo y traductor al español de 'Manhattan Transfer'.  

La historia se centra en el viaje que Dos Passos hizo a España en 1937. Estaba allí junto con Ernest Hemingway para grabar Tierra española, una película sobre la Guerra Civil. Y pensando en el aporte que Robles podía significar para la película, fue a buscarlo a Valencia, donde llegaría sólo para encontrarse con la noticia de su desaparición, y probable muerte. A partir de ese momento, el autor de Paralelo 42, emprende una investigación sobre el caso, y las responsabilidades sobre la muerte de su amigo. 

Más de setenta años después de los hechos, la directora Tercera sigue las huellas de Dos Passos, incluyendo en su pesquisa una visita a la universidad Jhon Hopkins de Baltimore, donde Robles ejerció como profesor de literatura española, para indagar en su archivo. 

El documental -que se estrenará en septiembre- muestra al nieto de Dos Passos caminando por los escenarios españoles que su abuelo recorrió en tiempos de la Guerra Civil Española.

Lee más en lamula.pe

Murió María Ginestà, ícono de la Guerra Civil Española

A 113 años de nacimiento de Ernest Hemingway


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.