El uso del silencio en el cine de Scorsese
No te pierdas este video que pasa en revista, de manera brillante, un aspecto rara vez explorado de la obra del famoso director de películas como Raging Bull y Goodfellas: su expresivo uso del silencio.
Uno de los aspectos más llamativos de la obra del gran cineasta norteamericano Martin Scorsese es su uso de la música: sus mejores escenas, desde la entrada de De Niro en Mean Streets hasta la famosa toma larga de Goodfellas, son memorables precisamente porque emparejan la canción perfecta con el momento perfecto. Menos conocido, sin embargo, es el uso igualmente brillante que este veterano director hace del silencio, un tema que ha decidido explorar recientemente Tony Zhou, un usuario de vimeo, en un excelente videoensayo que compartimos con ustedes.
“Si uno revisa los cincuenta años de su carrera, uno encontrará muchas maneras fascinantes de usar el silencio: para intensificar la subjetividad de un momento, hacer volver más espeluznante una escena, para mostrarnos el amor a primera vista, o para interrumpir de manera chirriante nuestra felicidad” nos dice el narrador de este clip, realizado en base a una cuidadosa selección de escenas de algunas de las películas más conocidas de Scorsese.
Veamos:
Escrito por
Escribo en La Mula.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.