#ElPerúQueQueremos

¿Querrás tener estas monedas?

Con un poco de pintura hacen que personajes representados en monedas del mundo se conviertan en íconos de la cultura de masas.

Publicado: 2014-06-17

Andre Levy, un diseñador brasileño que radica en Alemania, está a cargo del proyecto Tales You Lose, el cual consiste en recolectar y reunir monedas provenientes de distintos lugares del mundo para intervenirlas con un toque de pintura y generar un efecto que combina humor e ironía. Levy escoge solo aquellas monedas que cuenten con un personaje en su superficie. Puede ser desde un héroe patrio, un expresidente o la misma Libertad, lo importante es que haya un rostro sobre el cual trabajar, para poder reproducir sobre dichos personajes las imágenes de íconos provenientes de los juegos de videos, el cómic, los dibujos animados y más.

Sobre su curioso trabajo, Levy indica en la web del proyecto:

"Estamos constantemente rodeados de figuras del pop: en el cine, en la música, el cómic, e incluso en las revistas del corazón. A veces son nuestro escape de la realidad, nuestras fantasías. Las monedas retratan todo lo contrario: lo real, lo cotidiano.  

Este proyecto consiste en la expresión individual en oposición al pensamiento masificado, sobre cómo nuestras pasiones personales son más dignas que las cosas que se imponen a nosotros. La pintura lleva a los rostros de los reyes y presidentes narrativas prestadas de otros personajes famosos y crea historias alternativas individuales".

Se puede observar que Levy ha desarrollado más de una serie de acuerdo con los íconos utilizados para intervenir sobre las monedas.

Aquí, una muestra de su trabajo:

*

***



Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.