#ElPerúQueQueremos

foto: lanoticia.pe

Tercer round

Ex titular del MEF Luis Carranza volvió a criticar manejo económico del gobierno. ¿Castilla responderá?

Publicado: 2014-06-16

Y continúa el fuego cruzado entre economistas. Quienes creían que con la respuesta que diera la semana pasada el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, terminaba la discusión sobre la desaceleración de la economía nacional, se equivocaron. Pero también –digámoslo– había quienes consideraban que el ex ministro Luis Carranza seguiría con la espada desenvainada. Es más, hasta se especula que tanta crítica al gobierno y a su sucesor en el ministerio sería reflejo de una alineación con el Apra.

Lo cierto es que ayer Carranza afirmó que lo suyo no es un pesimismo innecesario –como le señalara Castilla– y subrayó que el gobierno ha perdido tiempo porque le falta liderazgo y ambición. "Yo creo que hubo mucho de confianza, mucho de pérdida de focalización en la tarea, mucho de discurso político y buenas intenciones y poco de trabajo e implementación. Y al final lo que tenemos es un país donde no hay inversión privada y donde el crecimiento cada vez es menor", indicó en Canal N. 

Repitió que la economía peruana crecerá por debajo del 5% y que la desaceleración no se debe a factores externos, sino a la equivocada visión del gobierno. En su opinión, las medidas que serán anunciadas en cualquier momento bastarán para reactivar la economía, pues –aseguró– lo que se requiere son reformas estructurales. da Política”.

Mientras Carranza descarta que sus críticas tengan un trasfondo político, habrá que esperar si el ministro Castilla vuelve a calzarse los guantes o responderá tan sólo con el 'paquete de medidas'.

Lee también:

Ministro Castilla responde a Luis Carranza: "Es falso que haya habido contracción de la inversión pública".

Los factores detrás de la desaceleración

¿Tambalea el crecimiento?


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.