#ElPerúQueQueremos

fuente: onmilwaukee.com

¿Happy Favela?

Un bar estadounidense crea su propia favela para atraer más clientes. Y por si eso fuera poco, sirven tacos. 

Publicado: 2014-06-15

Mostrando una  gran ignorancia sobre la situación social y política de Brasil, un bar americano anunció a través de las redes sociales que ha construido su propia favela. La misma que se caracteriza  por sus vivos colores. El bar se llama Nomad  y está ubicado en Brady street  en Milwaukee (estado de Wisconsin).

foto: suntimes

El comunicado donde se anuncia la "soprendente idea" revela una mirada prejuiciosa y hasta ofensiva : "Favela Nomad estará situada en un aparcamiento adyacente y tendrá un bar con tablas de surf, una cantina especializada en tacos y un gran espacio exterior donde se instalarán seis pantallas gigantes". 

Al parecer, los creadores de tan original idea desconocen  que las favelas son asentamientos humanos, donde viven personas de escasos recursos, y que son escenarios de profundos conflictos sociales. 

foto: suntimes

Habría que recodar, además, las protestas masivas que se han realizado en los últimos días, debido, entre otras razones,  contra la política de "reubicaciones", las mismas que han ocasionado que miles de personas han sido sacadas de  sus hogares para darle más espacios a los edificios deportivos tanto para el Mundial de Fútbol como para los Juegos Olímpicos del 2016. Por ejemplo,  muchas casas de la favela Metro fueron demolidas con el fin de crear estacionamientos para el remodelado Estadio de Macaraná.

Lee más en lamula.pe

Nuevas protestas contra el Mundial de Brasil

Rouseff se confía de las protestas del Mundial

El mundo en la cancha


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.