#ElPerúQueQueremos

Duelo de titanes

En el contexto del relanzamiento de los discos Led Zeppelin I, II y III, Robert Plant y Jimmy Page entran en dimes y diretes. 

Publicado: 2014-06-12

La magia y potencia que desplegó Led Zeppelin entre 1968 y 1980 no tiene comparación; cada disco era una muestra de la combinación perfecta, nada sobraba, todo encajaba en ese sonido prodigioso. Andando el tiempo, sin embargo, aquella armonía parece haberse perdido entre los exmiembros de la banda. Separados desde hace años, si bien volvieron a juntarse para el disco No Quarter, Jimmy Page y Robert Plant vienen desde hace unas semanas enfrentándose respecto de una posible reunión del legendario grupo.  

En 2013 Robert Plant, en una entrevista con el programa 60 minutos (de la televisión australiana) dijo que un problema para la esperada reunión del grupo (luego de la tocada en 2007) era el signo zodiacal de Jimmy Page y John Paul Jones: "Ellos no dicen ni una palabra. Ellos se mantienen quietos en su propio mundo y me lo dejan todo a mí".

Frente a las indecisiones de Robert Plant, un Page ya incómodo, si bien reconoció que las canciones no podrían tocarse sin el vocalista original, también ha afirmado: "él sigue jugando y yo estoy harto". 

Ante estas declaraciones, el 5 de junio según informa la revista Rolling Stone, Plant afirmó irónicamente que Page necesita un buen descanso. Señaló además: "Nosotros tuvimos una gran historia juntos (...) pero nosotros tenemos uno de esos momentos donde no hablamos sobre lo mismo, así es la vida".

Plant sostiene, además, que no quiere ser parte de una rocola, dando a entender con ello que la reunión del grupo sería solo para fines monetarios, algo que no comulga con la mística del llamado "dios dorado".


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.