#ElPerúQueQueremos

Critican app que avisa síndrome premestrual de la mujer

Activistas la consideran un atentado contra la intimidad femenina, además de ofrecer una imagen negativa de la menstruación.

Publicado: 2014-06-12

El sistema bajo el que funciona esta aplicación es bastante sencillo: el programa se configura a partir del ingreso de las dos últimas fechas de menstruación de la pareja para generar un posterior aviso al usuario.

Sin embargo, para algunas mujeres la aplicación móvil, que ha sido lanzada en España apenas el martes 10 de junio, es una propuesta invasiva.

Pero la descripción que se hace de la aplicación desarrollada por la empresa Events-QR es, tal vez, lo que mayor incomodidad ha generado entre las mujeres:

"Sabes aquellos días que tu mujer te mira mal, que haces nada bien, que cambia constantemente de humor y no la entiendes? Pues seguramente es porque tiene el síndrome pre-menstrual y va a tener la regla. Con esta app intentaremos ayudarte y prevenirte para que cuando tu esposa tenga el síndrome y esté más irritable lo sepas de antemano."

De acuerdo a la artista visual y activista Yolanda Domínguez, consulta por el portal 20minutos, esta aplicación "no ayuda a normalizar la menstruación sino a estigmatizarla".


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.