#ElPerúQueQueremos

foto: andina

"Que los empresarios se pongan la roja y blanca"

Presidente Humala demanda que continúen inversiones en el país.

Publicado: 2014-06-10

En momentos en que se habla de desaceleración de la economía peruana  y a puertas del lanzamiento de un nuevo paquete de medidas económicas –por parte del gobierno– que destraben las inversiones en el Perú, el presidente Ollanta Humala subrayó la importancia de generar más empleo e instó a los empresarios a “ponerse bien la camiseta roja y blanca”. Que sigan invirtiendo y moviendo la economía, resaltó.

Además, señaló que es imperativo fortalecer el control de la fuerza pública para “desterrar a los malos empresarios que por ahorrarse unos centavos prefieren contratar niños y no jóvenes. Juntos podemos combatir este mal que queremos erradicar de la sociedad”, dijo al presentar hoy la campaña contra la explotación laboral de menores denominada 'Goleada al trabajo infantil', a la cual llamó a los distintos sectores del país para que la apoyen y practiquen. 

En su opinión, el hecho de trabajar no es malo, sino el problema es la explotación laboral de niños y niñas: “Tenemos que luchar todos juntos para ser una sociedad más vivible y que dé más seguridad, sobre todo, a la familia (…) Como gobierno venimos a decir basta ya a la explotación laboral salvaje que se hace a los niños y niñas”.

 


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.