Villarán: "Soy valiente, tengo coraje, tomo determinaciones"
Alcaldesa de Lima calienta motores tras confirmar sus intenciones de ir por la reelección.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que cuenta ya con el apoyo de varias agrupaciones en su aspiración reeleccionista, la misma que dio a conocer el último viernes.
En entrevista con Cuarto Poder, Villarán señaló que lo que la animó a decidir tentar un nuevo mandato al frente del municipio, fue el hecho de no encontrar en el panorama electoral ninguna candidatura que de garantía de continuidad de las obras que ya se han iniciado en la ciudad.
"Hasta hace poco tiempo yo he mantenido la idea de 'vamos a ver quiénes se presentan, quiénes continúan esta vocación de reformar la ciudad'. La verdad el panorama electoral plantea que esto es difícil (...) Lo que se ha construido alrededor de esta candidatura es la manifestación y el deseo de ir a continuar los cambios y las obras que están en curso. Está Perú Posible, Diálogo Vecinal, Coherencia Perú, los partidos del Frente Amplio, los partidos de la Confluencia por Lima. Son varias organizaciones", dijo, además de señalar que cuenta también con el respaldo de las bases nacionalistas.
Asimismo, dijo no temer al escenario adverso que muchos vislumbran y que para muchos evidencia las pocas posibilidades que tiene de quedarse en el sillón municipal cuatro años más.
"Yo soy una persona que arriesga, no soy imprudente pero arriesgo. Soy valiente, tengo coraje, tomo determinaciones. Soy atrevida, Me atrevo a hacer cosas que la ciudad necesita, probablemente que te dan poco caudal político (...) Atreverse a cambiar el sistema informal de Lima significa hacer un cambio total. Empezó desde el primer año y está en este momento en curso. Yo sí tengo temor de que no exista la suficiente voluntad política para continuar pisando los callos que significan la reforma del transporte", remarcó, y al ser consultada por si creía que Luis Castañeda, de llegar a la alcaldía, no continuaría con estos objetivos, dejó claro que si este lo hubiese querido, ya lo habría hecho.
"¿Por qué no la hizo (la reforma del transporte)? ¿Por qué no se atrevió? ¿Por qué no sacó al comercio mayorista de La Parada? ¿Por qué en ocho años no lo hizo?", preguntó.
Finalmente confirmó que el asesor Luis Favre es su amigo y le aconseja, pero que aún no está contratado.
"Favre me aconseja, es un buen amigo, no está contratado todavía. (...) Cada vez que viene a Lima, siempre lo veo, hemos labrado una amistad", puntualizó.
Notas relacionadas
Susana Villarán "se atreve" y decide ir a la reelección
Salomón Lerner: "Las mafias no perdonan a Villarán por ordenar Lima"
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.