#ElPerúQueQueremos

El reencuentro del "dúo dinámico" de la dictadura

Fujimori y Montesinos, que conformaron la pareja en el poder en los noventa, se vuelven a ver las caras en el juicio del caso "diarios chicha".

Publicado: 2014-06-06

La última vez que se vieron fue en el 2008 en el juicio por el caso de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta. En esa ocasión, ambos se hicieron gestos que demostraron que todavía había química entre ellos, a pesar de los años y la distancia. Les dejamos un video para recordar el momento:


Esta mañana, en una movilización de miembros de seguridad, el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, fue trasladado desde la Base Naval del Callao hasta la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DINOES). Ahí rendirá su testimonio en el juicio por el caso "diarios chicha" que se sigue contra el exdictador Alberto Fujimori.

En esta ocasión, Montesinos deberá confirmar si tenía conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba Fujimori por los "diarios chicha".

Anteriormente, Matilde Pinchi Pinchi brindó su testimonio y declaró que Fujimori sí sabía de los pagos y que coordinaba con Montesinos en la compra de los nueve periódicos que estuvieron al servicio de la dictadura. En este sentido, dijo que ella era una subordinada de Montesinos.

Al final, el encuentro entre ambos fue muy breve. Montesinos se sentó en el lugar de los testigos, cogió el micrófono y miró a Fujimori. El exasesor presidencial se negó a brindar su testimonio y la jueza del caso le dijo que sería denunciado por resistencia a la autoridad.


Notas relacionadas:

Pinchi Pinchi complica más a Fujimori en caso diarios chicha.

La chicha de Fujimori.

"El caso de los diarios Chicha y la responsabilidad de Fujimori", por Carlos Rivera.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.