#ElPerúQueQueremos

imagen: larazon.pe

Selección peruana descendió al 45° lugar del ránking FIFA

Ahí están las consecuencias de las últimas dos derrotas frente a Inglaterra y Suiza.

Publicado: 2014-06-05

El ránking del mes pasado lo colocaba en el 42° lugar, sin embargo, tras las últimas derrotas frente a Inglaterra y Suiza, el combinado nacional cayó tres puestos en la estadística a nivel de selecciones que reveló hoy la FIFA, a través de su portal web.

Una 45° posición que refleja lo que sucedió durante las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Perú sólo superó, en la tabla, a Paraguay y Bolivia. Los guaraníes figuran en la 50° ubicación, gracias al último empate contra Francia (1-1), lo que les permitió ascender 5 puestos. Bolivia escaló una ubicación, del 68° al 67°, en comparación con la muestra del mes pasado.

El líder, a nivel regional, sigue siendo Brasil. El anfitrión de la próxima Copa del Mundo sacó lustre al 4-0 que le propinó a Panamá y a la Copa Confederaciones que le arrebató a España. Un meritorio 3° lugar lo pone por encima de Argentina, líder absoluto de las Eliminatorias, que se encuentra en la 5° posición, por debajo de Portugal.

España, seguido de cerca por Alemania, mantiene el primer lugar, mientras Bután, San Marino y Turcas y Caicos comparten la cola del listado. La próxima entrega será el 17 de julio, cuatro días posteriores al término del mundial.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Perú escaló un puesto en el último ranking de la FIFA

- ¿Perú sube 15 puestos en el ranking FIFA?

- El engañoso ranking FIFA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.