#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Argentina y Uruguay destacaron entre los amistosos previos al Mundial

Bosnia, Chile y Holanda también vencieron, mientras que Ecuador empató con Inglaterra y los italianos igualaron con la débil Luxemburgo.

Publicado: 2014-06-04

Solo faltan ocho días que que empiece el Mundial Brasil 2014 y las selecciones que participarán ya se preparan en amistosos para llegar en forma a la máxima competición del fútbol internacional. Uruguay y Argentina, liderada por Lionel Messi, consiguieron victorias claras ante Eslovenia y Trinidad y Tobago respectivamente.

Los argentinos vapulearon 3-0 a su rival centroamericano con goles de Rodrigo Palacio (46), Javier Mascherano (51) y Maximiliano Rodríguez (64). El segundo de ellos llegó tras un magistral tiro libre de Messi, que rebotó en el palo y quedó servida para el volante del Barcelona.

Uruguay, por su parte, derrotó a los europeos con tantos de Edinson Cavani y Cristhian Stuani, a los 37 y 76 minutos respectivamente. Los charrúas no necesitaron de Luis Suárez, quien se recupera de una operación a la rodilla.
De las potencias europeas que jugaron hoy, solo la selección holandesa fue la única que salió victoriosa. Con goles de Arjen Robben y Jeremain Lens, la "Naranja Mecánica" venció 2-0 a Gales, pero no convencieron a los hinchas, quienes abuchearon a los locales. 

La figura del Manchester United Robin van Persie salió del campo ni bien empezó el segundo tiempo por precaución, debido a que sintió un tirón en el muslo. Luego de la baja del mediocampista Rafael Van der Vaart, los holandeses guardaron cautela.

En un encuentro vibrante, la selección ecuatoriana y la inglesa, que venció al Perú el pasado 30 de mayo, igualaron 2-2 en Miami. Para los británicos marcaron Wayne Ronney y Rickie Lambert, mientras que por los sudamericanos anotaron Enner Valencia y Antonio Arroyo.
Por su parte, la selección italiana decepcionó a su fanáticos, tras empataron 1-1 con el débil combinado de Luxemburgo. El centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio abrió la cuenta a los nueve minutos, pero Maxime Chanot igualó las acciones a cinco minutos para el final.
Entre otro resultados relevantes, la selección de Bosnia le ganó a México 1-0, Chile derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, Grecia igualó sin goles con Nigeria y Costa de Marfil superó a El Salvador 2-1 con gol del gran delanero Didier Drogba.

SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DEL MUNDIAL BRASIL 2014 AQUÍ.

Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.