#ElPerúQueQueremos

imagen: AFP

Perú perdió dos a cero con Suiza en Lucerna

El equipo de Pablo Bengoechea mostraba mejoría hasta desinflarse en defensa faltando 15 minutos para el final.

Publicado: 2014-06-03

Con tres cambios respecto al equipo que enfrentó a Inglaterra (George Forsyth en el arco, Paulo Hurtado en la volante y Cristian Benavente en ataque), la selección peruana perdió por dos a cero con la de Suiza. El partido, que se jugó en el estadio Swissporarena de Lucerna, fue la segunda presentación oficial en la era Bengoechea, y dejó las mismas dudas tras la derrota del viernes pasado. 

Con un planteamiento de 4-3-3, más ofensivo del que saltó a la cancha de Wembley, Perú contó con mayor posesión de balón y generó algunas jugadas de peligro por la banda izquierda por intermedio de André Carrillo en sociedad con Paolo Hurtado en el primer tiempo. La participación de Cristian Benavente –jugando como "falso nueve"– fue mayormente controlada por la línea del fondo suiza. A los 50 minutos, Benavente fue reemplazado por el volante de Universitario Cristofer Gonzáles.

La mejor ocasión de gol del seleccionado nacional se dio en el minuto 40, cuando un remate de derecha de Hurtado se fue rozando el palo izquierdo del arquero Benaglio.

En el segundo tiempo, Alberto "El Mudo" Rodríguez fue cambiado por el defensa Christian Ramos, tras sentirse en una jugada por la banda derecha de la defensa peruana. La mayor parte de la segunda mitad Perú apostó por esperar a una selección helvética que no tenía ideas en ataque. 

El delantero suizo shaquiri anota el segundo gol de su selección. el balón pasó entre las piernas de forsyth. FOTO: LAPRENSA.HN

A los 77 minutos, y cuando el encuentro parecía condenado al cero, el lateral suizo Stephan Lichtsteiner conectó un centro con la cabeza para marcar el primer gol del match. 5 minutos después, la defensa peruana fue sorprendida en salida y el delantero Xherdan Shaquiri –compañero de Claudio Pizarro en el Bayern de Munich– tuvo un mano a mano con el portero Forsyth. El suizo le hizo pasar el balón entre las piernas para sellar el dos a cero a favor de los locales.

Suiza se despidió de su afición con este encuentro antes de viajar al mundial de Brasil, donde está ubicada en el grupo E junto a Ecuador, Francia y Honduras. Perú vuelve a Lima de su mini gira europea con cinco goles en la canasta y ninguno anotado, y un futuro que, a todas luces, sigue siendo incierto.

RESUMEN DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Perú: George Forsyth; Luis Advincula, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Yoshimar Yotun; Paolo Hurtado, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, André Carrillo.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve von Bergen, Gökhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodríguez, Valentin Stoker, Admir Mehmedi, Josip Drmic, Fabian Schar

Árbitro: Daniel Stefanski (POL)




Escrito por

Juan Carlos Ortecho

Twitter: @jcortecho. Periodista. Investigación, boxeo, fútbol y zurcidos invisibles


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.