#ElPerúQueQueremos

foto: andina

La memoria de Huancayo ya tiene un lugar

Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa reunirá material bibliográfico y audiovisual sobre el conflicto armado que se vivió en el Perú.

Publicado: 2014-06-03

El lunes se inauguró en Huancayo el Museo de la Memoria, un lugar de reflexión y de información que tiene como propósito que la ciudadanía conozca los acontecimientos de violencia política que vivió el Perú entre los años 1980-2000. 

Denominado Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa (Casa de la Memoria Para Recordar Eternamente) este recinto de 5 pisos, ubicado en el distrito de Chilca, demandó más de 7 millones de nuevos soles para su construcción. 

Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa consta de un auditorio, zona de exposiciones temporales, un espacio para las exposiciones estables o definitivas, el anfiteatro, la biblioteca, entre otros ambientes. 

Del último al primer piso desciende una catarata que funciona como pantalla en la que se proyectarán videos. La propuesta museográfica incluye fotografías y testimonios de la violencia política en la región Junín. 


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.