#ElPerúQueQueremos

imagen: tvperu.gob.pe

Medidas de seguridad en el Metropolitano

Tras la denuncia de Magaly Solier, Municipalidad de Lima elaboró procedimiento para orientar a agraviados por casos de acoso sexual.

Publicado: 2014-06-03

A raíz de la denuncia que interpuso la actriz y cantante Magaly Solier por acoso sexual, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la cuenta de Twitter del Metropolitano, dio a conocer los pasos fundamentales a desarrollar en caso se sea víctima o testigo del acto criticado.

Bajo el lema "Si eres víctima o testigo, no calles", las autoridades municipales promueven una campaña de solidaridad, en la que, así uno(a) no sea objeto de perversiones, apoye a la persona agraviada y notifique el hecho inmediatamente, tal cual se explica en el siguiente procedimiento: 

- Si eres víctima o testigo, comunícalo inmediatamente al conductor. Si te encuentras lejos, grita pidiendo ayuda.

- El conductor dará alerta de forma inmediata al Centro de Gestión y Control.

- El Centro de Control coordinará con personal de seguridad y con el conductor la estación dónde se realizará la captura.

Una vez que los efectivos policiales lleguen al lugar de los hechos y procedan con la detención del sujeto, ambos, tanto el agresor como la víctima, serán conducidos a la comisaría más cercana para realizar la denuncia correspondiente.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.