#ElPerúQueQueremos

Juan Carlos, el rey que ya nadie se tomaba en serio

Hace mucho que para los españoles la figura del rey dejó de ser intocable para hacerlos reír.

Publicado: 2014-06-02

El rey Juan Carlos de España abdicó este lunes en favor de su hijo Felipe y enseguida, más allá de celebrar la decisión y de ensayar la clásica frase 'a rey muerto, rey puesto', se hizo oír el clamor de un enorme sector de la sociedad ibérica exigiendo un referéndum que decida la continuidad de la monarquía y burlándose del 'paso a las nueva generación' anunciado por el hasta ahora jefe de Estado.

¿Pero desde cuándo se dejó de tomar en serio a Juan Carlos de Borbón? Si bien es cierto durante años la Casa Real fue una de las instituciones más respetadas en España -con la que prácticamente ningún periodista se atrevía a meter-, en el último tiempo los escándalos en torno a los Borbón han terminado desprestigiándola cada vez más, al punto de realizar hoy apuestas para predecir cuánto tiempo aguantará Felipe VI en el trono.

Hoy la prensa y los programas humorísticos ya no tienen miedo de incluir a la familia real como punto de mira, una práctica aplaudida cada vez más por una población que se muestra harta de mantener a una institución que se hereda por derecho de sangre en pleno siglo XXI. Aquí solo algunos ejemplos:

Esta fue la versión de El Intermedio sobre la última entrevista que dio Juan Carlos a propósito de su 75 cumpleaños.

Y aquí una recopilación de sus escándalos más recientes, los mismos que tuvieron su punto de inicios con la caza de elefantes en Botswana y tuvieron su punto más álgido en la imputación se su yerno y su hija en delitos de fraude y corrupción.

"Pido perdón, me equivoca'o y no volverá a ocurrir".

El asunto de los elefantes fue algo que el entonces gobernador de Florida no tuvo 'tino' en ocultar.

En el programa cómico Polonia no dudaron en parodiar la imputación de la infanta Cristina, que fue determinante para... ¡conseguir que no salpique al resto de la familia!

Porque... no 'cae %$/##"$ sobre el rey' (8)

Trozos de la serie sobre el romance de los actuales príncipes de Asturias sirvió para crear un trailer de lo que sería, sin duda, un éxito de taquilla.

Y como la culpa de todo la tuvieron los elefantes...

Notas relacionadas

Se le acabó la jarana

Jaque a la monarquía

¿El comienzo del fin?



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.