#ElPerúQueQueremos

¿El comienzo del fin?

Juan Carlos de Borbón abdica como rey de España en tiempos en que la monarquía es una de las instituciones menos valoradas del país.

Publicado: 2014-06-02

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció en una rueda de prensa convocada de forma inesperada, la decisión del rey Juan Carlos I de abdicar en favor de su hijo Felipe.

Rajoy recordó en el mensaje transmitido en cadena nacional el papel del rey en la transición democrática sosteniendo que "ha sido un defensor infatigable" de los intereses de España.

Con 38 años en el trono y 76 años a cuestas, Juan Carlos de Borbón renuncia cuando la monarquía atraviesa la peor crisis de su historia, provocada por un sinnúmero de escándalos que tuvieron su punto más álgido en la imputación de su yerno y su segunda hija en un serio caso de corrupción y fraude.

No son pocos los que consideran que con esta renuncia se inicia en si el fin de la institución monárquica en el país europeo, desde donde ya empiezan a surgir voces, cada vez mayores, exigiendo la tercera república.

Noticias relacionadas

62% de españoles pide la abdicación del Rey Juan Carlos

La hija del rey imputada en caso de fraude

Se le acaban las gollerías

"Cambiar a este Borbón: que se vaya"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.