#ElPerúQueQueremos

Nueve retratos de la semana

Estas son las mejores fotografías de los últimos siete días, nos dice la BBC de Londres.

Publicado: 2014-05-31

El artista John Poppleton pinta escenas del mundo natural con pigmentos fluorescentes en los cuerpos de modelos femeninas desnudas. Aquí, los resultados de las fotografías bajo luz ultravioleta. "Me gusta llamarlos 'desnudos modestos'", dice.

(foto: John Poppleton)


OPNI es un grupo de artistas de graffiti de Brasil, formado en 1997 con la misión de transformar las calles de los barrios pobres del país en galerías al aire libre y expresar quejas de los miembros acerca de la injusticia social. Ellos creen que se ha gastado más en el Mundial de este año en Brasil, dejando de lado a los pobres.

(foto: Reuters/Nacho Doce)


John Brooker, un hombre de 75 años de edad, de Norfolk, en el este de Inglaterra, ha pasado los últimos 13 años la elaboración de un dragón de 150 pies de largo en un seto de aligustre contiguo a su casa. "Yo estaba parado en mi fregadero de la cocina un día y pensé que la cobertura era aburrida", declaró a la BBC, "por lo que decidí hacer algo con él".

(foto: Damien McFadden)


Una modelo luce una creación de Ge Bai en la muestra de arte del Royal College of Art's Graduate Fashion, en Londres. Treinta estudiantes exhibieron sus diseños de ropa de hombre, ropa de mujer y géneros de punto.

(foto: Anthony Devlin/PA Wire)


El artista Nathan Sawaya crea grandes e intrincadas esculturas de Lego. Su exposición "El arte del ladrillo" está siendo mostrada simultáneamente en Nueva York, Dublín, Pensacola, Florida, y (en la foto) en Ámsterdam, en los Países Bajos.

 (FOTO: ROBIN VAN LONKHUIJSEN/AFP/GETTY)


La gente ve un espectáculo de luces en la parte delantera de unos conejos inflables gigantes en Sydney, Australia, como parte de Vivid, un evento cultural al aire libre y con instalaciones de luz que va hasta el 9 de junio.

(foto: Saeed Khan/AFP/Getty)


Esculturas del artista indonesio Dada Christanto simbolizan las víctimas de un desastre volcán de lodo de Java, en el octavo aniversario del evento. Lusi, ubicada en el distrito de Sidoarjo de la isla, entró en erupción el 29 de mayo de 2006, y provocó el desplazamiento de unas 50.000 personas.

(foto: JUNI KRISWANTOJUNI KRISWANTO/AFP/GETTY)


La multitud responde al artista de rap indie Prof durante su show en el festival Soundset en Shakopee, en Minneapolis. El festival anual, una reunión importante en el Medio Oeste calendario hip-hop, se celebra el fin de semana del Memorial Day cada año.


De origen francés, el fotógrafo neoyorquino Sophie Gamand está interesado en las complejas relaciones entre perros y humanos. Su serie Wet Dog ganó el primer lugar en la categoría de los retratos de los 2014 Sony World Photography Awards.

(foto: Sophie Gamand)

(Con información de la BBC).


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.