#ElPerúQueQueremos

Estudio sugiere que las personas que tienen gatos son más inteligentes que las que tienen perros

Publicado: 2014-05-31

Un reciente estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin, expuesto en la reunión anual de la Association for Psychological Science, ha vuelto a poner sobre el tapete el tema de las diferencias de personalidad entre los propietarios de perros y de gatos. 

De acuerdo al análisis de resultados obtenidos a partir de una encuesta entre 600 amantes de alguno de estos animales, los investigadores concluyeron que los amantes de los perros son más "vitales, extrovertidos y obedientes (comprometidos con las reglas)"; entretanto, lo amantes de los gatos son más "sensibles, abiertos de mente y rebeldes o inconformes". Aunque estos resultados podrían generar de por sí alguna polémica, los resultados en cuanto a la medición de inteligencia de seguro levantarán una mayor polvareda: los amantes de los gatos serían, en promedio, más inteligentes que los amantes de los perros.

Aunque la muestra en la que se basó este estudio es pequeña, no es el primero que lanza resultados de este tipo. Además, es sabido que muchas grandes personalidades de la historia de las artes y la literatura, como Baudelaire o Cortázar, preferían los gatos. Y ustedes, ¿qué opinan al respecto?


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.