#ElPerúQueQueremos

Fiscalía solicita retirar inmunidad a Benítez y Crisólogo

Fiscal Provincial Anticorrupción señaló que hay "elementos de convicción" que involucran a parlamentarios en caso "La Centralita".

Publicado: 2014-05-30

El Fiscal Provincial Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, solicitó al Poder Judicial que se levante la inmunidad parlamentaria a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, ambos presuntamente involucrados en el caso 'La Centralita'. 

Según el fiscal quien esta mañana denunció haber recibido amenazas de muerte, existen "elementos de convicción en este proceso" que involucrarían a Crisólogo y Benítez. 

Aunque no quiso ahondar en más detalles, es conocido que un informe de la Procuraduría Anticorrupción indica que Benítez -denonadado defensor del presidente regional de Áncash, César Álvarez, hoy preso- era el encargado de entregar "la información ilícitamente obtenida por Orellana Rengifo a Jorge Burgos Huanillo (jefe de prensa de Álvarez) para los fines de ataque mediático contra los opositores a la gestión del presidente regional”. 

En tanto, el peruposibilista Crisólogo es acusado de haber, presuntamente, vendido la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad, a Álvarez.

Esta tarde, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia señaló que ante las amenazas de muerte que han recibido los fiscales provinciales que investigan el caso "La Centralita", la Fiscalía evalúa trasladar la investigación a Lima.

Lea también

Fiscal en caso "La Centralita" denuncia amenazas de muerte


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.