#ElPerúQueQueremos

imagen: andina.com.pe

Defensoría del Pueblo inició investigación por caso Solier

Eduardo Vega informó sobre la iniciativa tras exigir mejores mecanismos de protección a Protransporte. Oficina municipal comunicó que apoyaron a la agraviada en identificación del sujeto y en presentación de la denuncia.

Publicado: 2014-05-30

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, se pronunció sobre el acoso sexual que sufrió la actriz Magaly Solier en uno de los buses del Metropolitano. Además de expresar su solidaridad con la agraviada, el funcionario exigió eficiencia en las medidas de protección para que este tipo de casos se eviten en adelante.

Vega señaló que la institución que lidera inició una investigación de oficio y solicitó a Protransporte que mejore los mecanismos de seguridad para brindar un mejor servicio a las mujeres que utilizan estos vehículos.

A todo esto, la oficina municipal comunicó que se tomaron las acciones pertinentes apenas se conoció el caso. Según nota de prensa, una vez que llamaron a Solier, acompañados por ella lograron reconocer al agresor a través del material audiovisual captado por las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente, de acuerdo con el comunicado de la municipalidad, la demandante acudió a la comisaría de Surquillo con el jefe de seguridad de Protransporte para formular la denuncia correspondiente, de modo que las autoridades policiales realicen las formalidades protocolares y procedan con el proceso de identificación del sujeto cuestionado.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

"No podemos vivir así las mujeres, asustadas"

- Así se lucha contra el acoso callejero en América Latina 

- Respeto, de eso se trata

- Acoso callejero: realidad limeña según las encuestas


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.