#ElPerúQueQueremos

Cuadernos de Luis Hernández serán expuestos por la PUCP

En el marco del 'Festival de la Palabra', evento organizado como parte de las celebraciones por los 20 años del Centro Cultural de la PUCP.  

Publicado: 2014-05-30

Uno de los aspectos sobre el que la leyenda en torno al poeta Luis Hernández ha crecido como ha crecido es, sin duda alguna, el hecho de que se decidiera a difundir sus textos únicamente a través de cuadernos y ya no por medio de libros o plaquetas, como es la práctica usual.

Unos cuadernos cuyas páginas Hernández rellenó no solo con sus versos, sino también con ilustraciones de distinta naturaleza, todo esto siempre valiéndose tan solo de lapiceros y plumones. Por lo que aquellos cuadernos terminaron convirtiéndose en piezas invaluables, no solo por haber pertenecido al poeta —quien finalmente se deshacía de ellos regalándolos—, sino por su propia presentación. 

Hace un tiempo atrás, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tuvo la feliz iniciativa de rescatar algunos de ellos y los digitalizó. Fue así que con media centena de ellos generó una base libremente accesible a través de la web. 

A partir de ese acervo, y aprovechando las celebraciones de los veinte años del Centro Cultural de la PUCP, motivo por el que se organiza el primer Festival de la Palabra, se hará una muestra de los cuadernos de Luis Hernández. La curaduría estará a cargo de Carlo Trivelli.

Una oportunidad única que no habría que dejar pasar. 


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.