#ElPerúQueQueremos

10 películas censuradas

Toma nota y míralas de corrido. 

Publicado: 2014-05-30

Violencia, sexo, imágenes transgresoras, ambiguedades de género, sangre, sadismo, masoquismo y un largo etcétera. Lo cierto es que los organismos que se encargan de las censuras cinematográficas (la BBFC y la MPAA) se toman las cosas muy en serio y resultan exagerados al escandalizarse, lanzando prohibiciones a diestra y siniestra. 

Aquí dejamos una breve lista de aquellas películas que  fueron censuradas (aunque me cuesta comprender dónde reside el motivo de la censura). Claro, faltan clásicos como The Bunny Game, quizá Reservoir Dogs o tal vez Natural Born Killers, pero esa ya es materia de otro post. 

1.Trash : Película dirigida por Paul Morrissey fue considerada pornográfica, censurando sus escenas transexuales, masturbación y fellatios, por lo cual nunca paso la prueba de la siempre irreductible BBFC (The British Board of Film Classification). 

2. La naranja mecánica: Prohibida por sus escenas de sexo y violencia, Kubrick tuvo que editar parte del material para sortear la censura y permitir que su lanzamiento. 

3. El último tango en París: El san benito que le cargaron a Bertolucci no solo se debió a los desnudos, sino a la mítica escena de la violación de Maria Schneider. 

4. Pink Flamingos : Extraña, friki, con un humor extraño, la joya de John Waters fue considerada obscena por la BBFC y no pudo ser vista en Australia y Canada

5. El exorcista : Por año esta película de terror estuvo prohibida en muchos estados de EE.UU. No solo se trataba de la historia de una niña poseída por el demonio, sino que se enfatizaban elementos sacrílegos, verbigracia esta escena de la masturbación con la cruz. Simplemente brutal. 

6. Crash : Censurada en Inglaterra por sus escenas perversas y de sexo explícito. 

7. Irreversible : La BBFC la considero repugnante y muchas escenas fueron editadas para su exhibición pública en Inglaterra. 

8. This Is England : Fue considerada una película que promovía el racismo y la violencia

9. La última tentación de Cristo: Scorsese no solo se ganó la ira de los cristianos, sino que esta cinta también sufrió la censura por mostrarnos el lado profano de Jesús. 

10. Holocausto caníbal: Quien ha visto esta película sabe que no hay nada de censurar, pero para quienes son sensibles quizá esta cinta de Ruggero Deodato sea la más execrable de cuantas haya. 



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.