#ElPerúQueQueremos

foto: www.vimeo.com

Tritura un millón de dólares para que reflexiones sobre el dinero

Artista argentino Alberto Echegaray Guevara presentó peculiar obra en la Feria de Arte de Buenos Aires. 

Publicado: 2014-05-29

Alberto Echegaray Guevara sabe que en el mundo actual el dinero es la principal fuente de energía que existe. Pese a ser una creación de los humanos que se ampara en convenciones y abstracciones, el dinero permite que las sociedades se desarrollen, así como también sean capaces de exprimir a otras.

Todo por el dinero.

Frente a este escenario, Echegaray reunió diez mil billetes de cien dólares para luego triturarlos sin remordimiento alguno. Al menos eso se puede percibir en el video que registra su aventura. Finalmente, depositó las sobras en una esfera de vidrio y la cargó por las calles de Nueva York ante el estupor de la gente.


Pero existe un dato escondido que merece tenerse en cuenta. De acuerdo al portal El Especial, Echegaray confesó en un reportaje de la BBC que solicitó los billetes al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por lo que se tratarían, entonces, de billetes que ya se encontraban fuera de circulación.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.