#ElPerúQueQueremos

foto: cristianosgay,com

Iglesia Católica brasilera a favor de unión entre homosexuales

Matrimonio igualitario es legal en el país gracias a decisiones judiciales. Es la primera vez que la Iglesia se pronuncia a favor de este.

Publicado: 2014-05-29

Hace una semana, la Iglesia Católica de Brasil se mostró a favor de la unión entre personas del mismo sexo, una figura ya vigente en la legalización del país, el que tiene mayor número de católicos en el mundo. 

Leonardo steiner/foto: conferencia nacional de obispos

En entrevista con el portal del diario O Globo, el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos, Leonardo Steiner, señaló que estas parejas "necesitan un amparo legal en la sociedad", por lo que "es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo, que deciden vivir juntas".

Sin embargo, vale recordar que hace un año, esta institución se opuso a la decisión de la justicia brasileña de permitir que personas del mismo sexo puedan casarse ante un notario, tal y como ocurre con los matrimonios civiles heterosexuales.

Según Steiner, la Iglesia está en constante cambio. "Ella no es la misma a través de los tiempos. Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente (...) La Iglesia siempre busca leer las señales de los tiempos, para ver lo que se debe o no cambiar", expresó

En mayo de 2013, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas donde se celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas de personas del mismo sexo que deseen casarse, aunque hasta el momento el Congreso no ha aprobado una ley federal al respecto.

Notas relacionadas

Iglesia Católica uruguaya pide perdón a los homosexuales

Desfile Gay en Sao Paulo, con orgullo y por la igualdad

La boda homosexual más grande de Brasil

El primer beso homosexual en una telenovela brasileña

Brasil: la tolerancia hacia los homosexuales


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.