Semen: antidepresivo natural
Una opción a tener en cuenta en estos tiempos de estrés
En los 90 la Universidad de Nueva York en Albany lanzó un trabajo en el que se concluía que las mujeres que tienen contacto directo con el semen tienen menos tendencias suicidas y son menos depresivas, obteniendo niveles bajos en el conocido Inventario de Depresión de Beck (BDI). Se trato de un estudio con 293 mujeres.
El encargado de esta investigación, Gordon Gallup, planteaba que las mujeres que el semen afectaba el comportamiento en aquellas mujeres que no usaban preservativo. Esto se debe a que alrededor de la vagina existe una red vascular que permite la absorción directa de cualquier sustancia y su trasmisión al sistema circulatorio
El estudio informa que esto se debe, además, a los ingredientes del semen. Detallemos brevemente los beneficios de algunos de estos elementos:
Oxitocina: Hormona principal de la excitación sexual, disminuye la tensión y produce efectos de calma y relajación. Los elevados grados genera buenas relaciones sociales como apego y empatía.
Serotonina: su carencia produce tristeza, ansiedad, problemas de sueño y una tendencia a pensamientos negativos.
Definitivamente una información a tener en cuenta en estos tiempos de estrés.
Escrito por
Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.