#ElPerúQueQueremos

Inglaterra y el Mundial, según Stephen Hawking

Científico británico sugiere jugar con camiseta roja y un sistema 4-3-3. Uruguay le quita el sueño.

Publicado: 2014-05-28

Luis Suárez y Uruguay motivaron al físico británico Stephen Hawking, una de las más grandes mentes científicas del orbe, a analizar los factores clave que han afectado las participaciones de Inglaterra en copas mundiales de fútbol desde 1966. Como se sabe,  ambas selecciones se enfrentarán en la segunda fecha del grupo D, el 19 de junio, y el científico elaboró una fórmula basada en las condiciones óptimas del equipo.

"Necesitamos un árbitro europeo. Los colegiados europeos son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Suárez", dice en referencia al delantero del Liverpool, a quien se le califica de 'piscinero', reportó hoy el diario Telegraph.

foto: www.futbolprimera.es

Hawking estudió las variables medioambientales, psicológicas, políticas y tácticas que influirán en el equipo de Roy Hodgson en Brasil y le dio algunos consejos. Para él, influirá mucho que su equipo vista la camiseta roja porque con ella ha logrado más triunfos y además ese color brinda más seguridad y agresividad. Además, propone jugar con un sistema 4-3-3 ya que las estadísticas reflejan mejores resultados que el 4-4-2. 

Pero no se queda en ello. También sugiere cómo ser efectivo con los penales, aunque no es una fórmula nueva. Él apuesta por colocar el balón en la esquina superior derecha o izquierda del arco. "El 84 % de los penales lanzados ahí entran ... con el interior del pie y con velocidad", subraya. 

foto: efe

¿Y en contra?

"Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del 'jet lag'. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las 3 de la tarde", señaló. Inglaterra jugará en Manaos, en plena selva amazónica.

 ¿Le hará caso Hodgson?



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.