#ElPerúQueQueremos

DEVIDA tiene nuevo presidente

El Consejo de Ministros aceptó la renuncia de Carmen Masías y designó al exministro Luis Alberto Otárola.

Publicado: 2014-05-28

En enero del 2012, la licenciada Carmen Masías Claux fue designada como Presidenta Ejecutiva del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Luego de dos años, Masías presentó su renuncia y esta fue aceptada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual designó a Luis Alberto Otárola como nuevo presidente de DEVIDA, según información oficial.

En las Normas Legales de El Peruano del 28 de mayo se publicó la Resolución Suprema N° 172-2014-PCM. En ella, se acepta la renuncia de Masías "dándosele las gracias por los servicios prestados".

Al quedar vacante el cargo, la PCM designó al exministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, a través de la Resolución Suprema N° 173-2014-PCM.

Otárola Peñaranda es el hermano menor del actual presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola. Fue ministro de Defensa entre diciembre del 2011 y mayo del 2012. Es abogado por la Universidad San Martín de Porres. Se especializó en materia de Derechos Humanos en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica. También se especializó en materia de Negociación y Conciliación en la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL).


Sobre DEVIDA

Cabe señalar que DEVIDA es un Organismo Público Descentralizado, adscrito al sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene como función principal diseñar y conducir la estrategia de lucha contra las drogas.


Notas relacionadas:

Carmen Masías responde a los pro legalización.

Conozca a Carmen Masías, la sucesora de Ricardo Soberón.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.