#ElPerúQueQueremos

VRAEM: FF. AA. descubren que 'narcopistas' son construidas con maquinaria municipal

Hecho, que evidenciaría participación de pobladores de la zona, fue sacado a la luz tras recientes operaciones de patrullaje.

Publicado: 2014-05-25

La precariedad que caracteriza a las denominadas 'narcopistas' permite que sean prácticamente construidas en distintos terrenos. De esto se han aprovechado las bandas de narcotraficantes desde hace muchos años. Sin embargo, que tales intervenciones sean realizadas con maquinarias pertenecientes a organismos públicos o a empresas privadas locales es un asunto que no puede ser pasado por alto.

El comandante general del Comando Especial del Vraem de las Fuerzas Armadas , José Longa, anunció que en un reciente patrullaje se detectó que maquinarias de municipalidades y aserraderos de la zona habían sido utilizados en la construcción de pistas de aterrizaje para avionetas del narcotráfico. Por ello, pidió a las autoridades correspondientes tomar acciones para cortar este nefasto circuito.

Si bien indicó que existe un sólido control territorial, que ha influido en la reducción del número de vuelos de 'narcoavionetas', los trabajos de lucha del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico, el terrorismo (con los últimos remanentes de Sendero Luminoso) y la pobreza todavía serían insuficientes


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.