Yo me quedo en casa

foto: rpp noticias

Sancionan a Frecuencia Latina por "El Valor de la Verdad"

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión declaró fundada una queja de la Asociación de Valores Humanos.

Publicado: 2014-05-23

Por retransmitir en horario familiar entrevistas realizadas en el programa "El Valor de la Verdad" conducido por el periodista Beto Ortiz, Frecuencia Latina ha sido multada con S/. 26,600 (7 UIT's).

Según informa Concortv, en octubre del 2013, la Asociación Valores Humanos interpuso ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) una queja contra dicho medio de comunicación. La asociación argumentó que Frecuencia Latina violó el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, el cual indica que debe evitarse los contenidos violentos, obscenos o de otra índole dentro del horario familiar (6:00 a 22:00 hrs).

La SNRTV comprobó que esto era cierto. Las entrevistas a tres personajes de la farándula (Angie Jibaja, Jean Paul Santa María y Cecilia Bracamonte) fueron retransmitidas en los programas "Reporte Semanal", "Noventa Segundos Edición Matinal" y "Amor, amor, amor".

Con ello, declaró fundada la queja de la asociación y se sancionó a Frecuencia Latina con una multa de 7 Unidades Impositivas Tributarias, monto que deberá ser cancelado en un plazo no mayor de 5 días hábiles contados a partir de la notificación de la resolución.


-¿Quieres quejarte de la TV? Esta es la ruta más efectiva.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.