#ElPerúQueQueremos

imagen: espacio360.pe

Julissa Diez Canseco conquistó el oro en Open de España

Taekwondista peruana batió a la austriaca Talisca Reis y se posicionó en la ubicación 18 de la clasificación olímpica.

Publicado: 2014-05-20

Julissa Diez Canseco subió a lo más alto del podio en el Open Internacional de España, tras vencer a la austriaca Talisca Reis. Con el apoyo del la Federación Peruana de Taekwondo y el Instituto Peruano del Deporte, la representante nacional elevó su nivel competitivo y superó a luchadoras de la categoría de Marta Buendía y Lorena Morales.

La taekwondista peruana conquistó el oro luego de adjudicarse la medalla de bronce en el Open de Grecia y el disco de plata en el Open de Túnez, lo que le permitió tener el reconocimiento de la Federación Mundial de Taekwondo.

Julissa escala al puesto 18 de la clasificación olímpica y mantiene el puesto 12 en el marco mundial, gracias a los diez puntos que recibió en el Open de España, que congregó a más de 500 participantes en las categorías senior, junior y cadetes.

La puntuación de Diez Canseco podría mejorar en lo sucesivo, pues participará en tres Grand Prix: GP China (del 29 al 31 de agosto), GP Reino Unido (del 24 al 26 de octubre) y GP México (13 y 14 de diciembre).

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Medalla de plata para Perú

Perú obtiene medalla de oro en Taekwondo


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.