#ElPerúQueQueremos

Se repite violencia en el Metropolitano

Difunden video de la brutal agresión contra el agente de seguridad Orlando Orduña, ocurrida en marzo último en la estación Balta. 

Publicado: 2014-05-19

Orlando Orduña, un agente de seguridad del Metropolitano fue brutalmente agredido por tres personas en un incidente que fue captado por las cámaras de seguridad de ProTransporte. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo en la estación Balta.  

Orduña, quien recientemente ha hecho su denuncia a través de las cámaras de Frecuencia Latina, explica que el incidente se inició cuando una mujer, acompañada de su menor hija, intentó ingresar a la estación sin realizar el pago correspondiente. Luego de discutir con Orduña e intentar pasar a la fuerza por los molinetes, la mujer le dió un golpe en el rostro. Las imágenes de la cámara de seguridad no muestran con claridad este momento. 

Luego, dos hombres llegaron a la estación -en las imágenes se aprecia a la mujer realizando una llamada desde su celular- saltaron los ingresos y persiguieron a Orduña hasta la plataforma de buses, donde lo golpearon en el suelo.

A la fecha, ni Protransporte, ni la agencia de seguridad para la que trabaja Orduña, se han manifestado sobre el incidente. 

Enlaces relacionados:

Cobarde agresión a un chofer de El Metropolitano

Identificaron a los agresores del chofer del Metropolitano

El agresor del chofer del Metropolitano pidió disculpas


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.