#ElPerúQueQueremos

Conflicto de intereses en el caso Bruce es 'una tontería'

Carlos Basombrío consideró que no tiene sustento el descalificar revelación del parlamentario señalando que buscaba beneficiarse con el proyecto de ley de Unión Civil.

Publicado: 2014-05-19

En medio de la ola de comentarios que ha generado la decisión del congresista Carlos Bruce de hacer pública su homosexualidad, también se ha encontrado lugar para las críticas por una supuesta falta ética y conflicto de intereses de este al presentar el proyecto de Unión Civil para parejas del mismo sexo, que podría beneficiarlo. 

Sin embargo, lo que personajes como Martha Chávez y Julio Rosas tomaron como un argumento válido para descalificar a Bruce, fue considerado una 'tontería' por el analista y exviceministro del Interior Carlos Basombrío.

"Esto de que hay conflicto de intereses me parece una de las tonterías más grandes que se pueden decir. Es lo mismo que si una congresista mujer plantea una ley en defensa de las mujeres o contra el feminicidio o un periodista-congresista dice que hay que abrir más la ley de transparencia", señaló en entrevista a RPP aclarando que dicho conflicto se da cuando quien presenta un proyecto de ley obtiene "beneficios individuales e indebidos en función del ejercicio de una actividad".

Asimismo, hizo hincapié en que un político como Bruce no necesitaría hacer dicha confesión ya que nadie está obligado a hacer pública su vida privada, pero que está decisión la debe de haber tomado "en el sentido de hacerse más vulnerable con el objetivo de que haya una norma que beneficie a otros".

Finalmente, restó importancia a las opiniones que señalan que solo deberíamos tomar en cuenta lo que es considerado 'normal'.

"Si fuéramos guiados solo por las leyes naturales, los hombres nos mataríamos entre nosotros por el alimento, violaríamos a las mujeres eventualmente cuando sintiéramos deseo, etc. Es la cultura y la sociedad lo que va construyendo un tipo de relaciones humanas que van más allá de lo estrictamente natural", puntualizó.

Notas relacionadas

Carlos Bruce hace historia

Lo bueno, lo malo y lo feo de la declaración de Carlos Bruce

Las reacciones (que valen la pena)


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.