#ElPerúQueQueremos

imagen: diario16.pe

Agosto, mes decisivo para Orión

Empresa de transportes dejaría de circular con la llegada del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett.

Publicado: 2014-05-19

Tras no involucrarse en la reforma del transporte que impulsa el gobierno municipal de Susana Villarán, la empresa Orión quedará inhabilitada, desde la quincena de agosto, para circular por el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett.

Si bien el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que la compañía de transportes deseaba participar en el proceso de licitación, esto nunca llegó a concretarse, pues -según el propio funcionario- la empresa no quiso poner en planilla a sus trabajadores ni incluir en sus filas a los propietarios de las unidades.

El problema hoy está en la reacción que tenga Orión, cuya concesión de 10 años otorgada por la Municipalidad del Callao podría ser utilizada como mecanismo de amparo para pasar por alto las disposiciones de la comuna metropolitana.

De acuerdo con lo señalado previamente por las autoridades municipales, el tramo mencionado permitirá el traslado de unos 600 mil pasajeros, quienes serán movilizados por 329 buses de color azul que llevarán el logotipo del Sistema Integrado de Transporte. Orión no figura entre los referidos.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Orión: Se va la "S"

3 cosas que debes saber sobre Orión y la 'S'

Alcaldesa Villarán dice que Orión quedó en el pasado

Lo que pasa cuando los congresistas no viajan en buses Orión


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.