Yo me quedo en casa

Plantón frente a El Comercio

La razón de la manifestación es ir contra la estigmatización de los consumidores y del consumo de cannabis.

Publicado: 2014-05-16

El colectivo Legaliza Perú organiza un plantón pacífico para hoy viernes frente al local del diario El Comercio a las 4 p.m. ¿La razón de esta manifestación? Para mostrarse en contra del artículo publicado en dicho medio, titulado "Y ahora... el lobby de los pastrulos" firmado por Martha Meier, en el que se vierte información imprecisa sobre el consumo de marihuana, además de estigmatizar a los usuarios de marihuana al llamarlos "pastrulos".

En la convocatoria publicada por Legaliza Perú en Facebook se lee:

"Legaliza Perú convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas, que defiendan el libre acceso a la información, a realizar un plantón pacifico frente al diario El Comercio, el día viernes 16 de mayo a las 4 pm., en el Jirón Miro Quesada con Lampa, Centro de Lima.

El objetivo de esta acción cívica es mostrar nuestro desacuerdo con la manipulación informativa realizada por la señora Martha Meier Miro Quesada, en su columna del día MIÉRCOLES 07 DE MAYO DEL 2014, que titula "Y ahora… el lobby de los pastrulos" la cual está llena de información inexacta y prejuicios.

Legaliza Perú aboga por un debate con información basada en investigaciones científicas, alejadas de prejuicios y que guarde la compostura que merece el tema de las drogas en nuestro país."

Enlaces relacionados:

El lobby de la desinformación

Carmen Masías responde a los pro legalización


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.