#ElPerúQueQueremos

¿Le llegó la hora?

Tras ordenar prisión preventiva en su contra, un repaso por los escándalos a los que César Álvarez debería hacer frente.

Publicado: 2014-05-15

Le toca dar la cara. El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó prisión preventiva contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de otras 22 personas vinculadas a su entorno. por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir. 

Además, se dispone también de la intervención en las viviendas y establecimientos que indique el Poder Judicial. Una orden que ya ha empezado a cumplirse din dar hasta el momento con el paradero de Álvarez, quien según su vocero político se encuentra en la capital realizando gestiones sobre el congelamiento de las cuentas de la región.

¿De qué se les acusa? En resumen por homicidio y asociación ilíticta para delinquir -caso Ezequiel Nolasco-. Sin obviar que a inicios de abril ya la Procuraduría había solicitado que se de le detenga por el caso "La Centralita".

Pero, ¿por qué más debería responder Álvarez?

“La Centralita”: sitio de chuponeo y lugar donde se habría coordinado la línea editorial de los medios.

Uso del gobierno regional para manejar ilegalmente los fondos públicos.

Cobro de dinero a empresarios que postulaban a licitaciones de obras públicas.

Uso de ese dinero para comprar líneas editoriales y sobornar a policías, fiscales y jueces.

Vínculos con sicariato para amedrentar y asesinar a opositores políticos.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.