#ElPerúQueQueremos

imagen: andina.com.pe

Golpe al corazón ilegal

Destruyen campamento en la zona de La Pampa, en Madre de Dios. Rescan a diez menores que ejercían la prostitución.

Publicado: 2014-05-15

Las autoridades intervinieron el campamento 'Mega 14', ubicado en La Pampa, Madre de Dios. Alrededor de 3 mil personas trabajaban en este enclave de la minería ilegal, donde rescataron a diez menores de edad que ejercían la prostitución.

De acuerdo con Daniel Urresti, alto comisionado para la formalización minera, en el campamento operaban cantinas, burdeles y hoteles. Todos ellos construidos con material rústico, como madera y plástico.

Urresti reconoció la existencia de asentamientos cercanos al kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica que brindarían servicios a los mineros ilegales de La Pampa, quienes -según dijo- tendrán la obligación de emigrar a partir de ahora.

La operación concluyó con la destrucción de 118 motores y 34 chutes, y la incautación de tres excavadoras, dos cargadores frontales, dos vehículos y más de 13,000 galones de combustible, que realizara la Sunat a una carga con presunto destino a este tipo de campamentos.

Sigue toda la cobertura de LAMULA.PE sobre MINERÍA ILEGAL, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.