#SinCienciaNoHayFuturo

El viajero

Más de 30 salidas del país registra Joseph Campos Torres como asesor del Gobierno Regional de Iquitos. Prensa loretana cuestiona al hoy candidato al Tribunal Constitucional.  

Publicado: 2014-05-15

La candidatura del abogado Joseph Campos Torres al Tribunal Constitucional (TC) continúa cosechando cuestionamientos. Campos fue el abogado defensor de la cuestionada ex congresista Tula Benites, quien estaría litigando actualmente en el TC, lo cual revela, por lo menos, una controversia.

Ahora, su labor como asesor del Gobierno Regional de Iquitos también está bajo observación.

Campos trabaja hace ocho años como consejero del presidente regional Iván Vásquez -también cuestionado por actos de corrupción-. La modalidad por la que se vincula al Gobierno Regional es la de contratado por el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público- FAG EXPNUD.

La prensa de esa región cuestiona la labor de Campos  puesto que según su ficha migratoria solo entre el 2012 y 2103 registra hasta 30 ingresos a Panamá, tiempo en el cual debió ejercer su función de asesor regional. 

Hasta la fecha, Campos no ha dado explicaciones sobre sus reiterados viajes a Panamá y en menor medida a otros países del continente como El Salvador, Guatemala, México, Chile, Argentina y Colombia. Es fácil deducir que con un tren tan recurrentes de viajes el tiempo que asigna a sus funciones como asesor del Gobierno Regional de Iquitos debe ser marginal. 

Cabe recordar que Campos fue propuesto para el TC por la bancada de Unidad Regional. En su hoja de vida figura que estudió derecho en la PUCP y, que cuenta con estudios de post grado en España, USA, Brasil, Costa Rica y Argentina. 


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.