#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Puno: Bloquean carretera y piden vacancia de alcalde de Lampa

Lampeños iniciaron ayer paro para exigir la salida de José Luis Hañari, a quien acusan de nepotismo y malversación de fondos.

Publicado: 2014-05-14

En rechazo al dictamen que resolviera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a favor del alcalde José Luis Hañari, ciudadanos de Lampa iniciaron ayer un paro para exigir la vacancia de la autoridad, a quien se acusa de malversación de fondos y nepotismo. Hañari se encuentra en la clandestinidad desde que se ordenaran 9 meses de prisión preventiva en su contra.

En el primer día de protesta, los manifestantes, liderados por Eloy Pelayo Tumi, presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), bloquearon la vía de acceso de Juliaca a Lampa.

Colegios y varios establecimientos públicos se vieron impedidos de brindar sus servicios, además de verse paralizadas las actividades comerciales.

Los lampeños realizaron un mitin en la Plaza Grau de la ciudad y quemaron 5 ataúdes que representaban al prófugo alcalde, la secretaria municipal María Quispe Quisocala y 3 regidores (Remigio Aguilar, Carmen Calancho y Francisco Agramonte) que respaldan a Hañari.

Hoy continuará la medida de protesta. Se anunció que el bloqueo de las vías de conexión con Cusco y Arequipa.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Conozca el mapa electoral municipal de Puno

Comenzó la carrera electoral en Puno

Acusan a alcalde de Puno de excesivos viajes sin resultados concretos


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.